Preguntas Frecuentes
¿Quienes somos?
4TY FEET CONTENEDORES Y SERVICIOS MARITIMOS, con sede social en Alicante, nace para dar cobertura a la demanda creciente en contenedores marítimos tanto en venta, alquiler y reparación de Contenedores secos y refrigerados, proporcionando a nuestros clientes el mejor servicio al mejor precio posible. Garantizando ofrecer productos en óptimas condiciones de uso.
Creemos en la importancia del contacto personal con nuestros clientes, y es por eso por lo que siempre estamos disponibles a escuchar sus peticiones y encontrar la mejor solución que se adapte a sus necesidades.
Con un equipo de profesionales directos e indirectos de más de 40 personas implicadas, (algunos con más de 20 años de experiencia), en las áreas de dirección, logística, Mantenimiento y reparación, en toda península, nos convierten en un proveedor de confianza.
Con servicios orientados a los profesionales del sector marítimo, ferroviario, aéreo y cualquier sector económico, así como a particulares y ofrecemos todo tipo de contenedores marítimos secos, cámaras frigoríficas, nuevos (1er Viaje), usados y con certificado CSC aptos para embarque.
Nuestra localización se extiende a todos los puertos y puntos estratégicos del territorio español, desde donde podemos atender cualquier necesidad de la geografía nacional.
Entregamos el contenedor en cualquier punto de la península e islas, encargándonos del servicio de transporte y descarga en grúa si fuera necesario.
Solucionar las necesidades de nuestros clientes y estar próximo a ellos es nuestro objetivo.
Los estándares internacionales ISO los hacen capaces de soportar el transporte marítimo. Se construyen con un marco rígido de acero corten de alta resistencia a la tracción, paredes y puertas de acero corten acanaladas. Los pisos internos de madera procesada de 27 mm de espesor sobre travesaños de acero corten. Las puertas se encuentran en uno de los extremos del contenedor y tienen barras con manijas de cierre.
Si bien es recomendable hacerlo, ya que facilita la circulación de aire por debajo del contenedor, las bases no son estrictamente necesarias.
El contenedor marítimo se debe colocar en superficies plana, de lo contrario la apertura de la puerta puede ser dificultosa. Es responsabilidad del cliente, proveer o preparar adecuadamente el terreno. Para prolongar la vida útil del contenedor, es importante colocar bloques de madera o de construcción como base, o construir pilotes de concreto para sostenerlo de las cuatro esquinas (ó dados) del contenedor.
El Suelo es de madera o compensado marítimo de 28 mm de espesor. Está químicamente tratado de acuerdo con las especificaciones ISO.
Los paneles del suelo están fijados a los perfiles de apoyo con tornillos galvanizados.
Las juntas de los paneles van selladas entre sí para prevenir el ingreso de agua.
El contenedor reefer, o refrigerado, está disponibles en las medidas de 20, 40 y 45 pies de largo, equivalente a 6,05, 12,19 y 13,60 metros. El resto de las medidas de ancho y alto son de 2,43 y 2,89.
Tienen la peculiaridad de mantener la cadena de frío a la temperatura adecuada para cada alimento. Están equipados con un motor refrigerado que posibilita el transporte de mercancías perecederas. Son idóneos como cámara frigorífica industrial para usarlos como cámaras frigoríficas.
Un contenedor frigorífico Reefer requiere de 380 V de corriente trifásica y 17 Amperios para su puesta en marcha, es el equivalente a 15 kW.
Los equipos de refrigeración tienen:
Compresor: 7,5 HP.
Motor del condensador: 2 HP.
Motor de evaporación: 2 HP x (2 por frigorífico).
Sí, En 4ty feet disponemos de taller de pintura, mediante un tratamiento antióxido y de pintura. Este servicio consta de tres pasos: Cepillado de las zonas oxidadas, pintura antióxido en las zonas tratadas y mano de pintura marítima.
Actualmente disponemos de casi todas las medidas de contenedores marítimos, puede consultar todas los tipos y medidas en la sección de MEDIDAS OCASION Y NUEVO. Hay que decir que no disponemos de todos los tipos de contenedores que vas a poder ver en la sección, algunos deben de solicitar bajo pedido.
En nuestras delegaciones de Alicante, Valencia, Mallorca, Ibiza y Gijón, si es posible disponer de fotos. Los contenedores que están en recintos portuarios, no es posible tener fotografías debido a
protocolos internos de seguridad, pero nuestro chofer nos envía fotos en el momento de la carga, no suele pasar, pero en el supuesto el contenedor tenga algún daño estructural se cambia previo a salida del puerto por otra unidad y poder entregar una en buenas condiciones, sin embargo, podemos enviarle fotografías de contenedores de esas mismas características que han sido entregados a diferentes clientes.
- Muy Sostenible
- Reciclable y ampliable
- Construcción de un solo módulo Efecto colmena
- Estructura modular más fuerte del planeta
- Resistente a los terremotos
- Resistente al Fuego
- Resistente a los Tornados / Huracanes
- Acero Corte no corrosible
- Extrema seguridad
- Construcciones y modificaciones verdes
- Resguarda los árboles
- Ideal para múltiples niveles y pisos
- Construcción rápida
- Aislación: adhiere fácilmente al spray-espuma de poliuretano y a los revestimientos cerámicos.
- Excede los códigos de construcción tanto locales como internacionales
- Se adapta fácilmente a la per-fabricación automática internacionales
- Se adapta fácilmente a hogares personalizados
- Se reviste económicamente con estuco, planchas de vinilo, madera, ladrillos y otros revestimientos
- Móvil, se transporta sin permisos especiales por carreteras.
Los contenedores han sido diseñados y fabricados para el transporte general de carga, vía terrestre (camión o tren), o marítima (sobre o bajo cubierta), y están capacitados para resistir las diversas condiciones ambientales. Resisten temperaturas extremas entre –40ºC y 70ºC, sin afectar su estructura.
La estructura está fabricada con una aleación de acero llamada Cor-Ten® desarrollada por United States Steel. El acero Cor-Ten® cumple y excede con las normas ASTM-A606 tipo 4 cumpliendo con el mínimo requerido de Factor de corrosión Atmosférico 6.0 haciéndolo claramente superior al acero al carbono con y sin agregados de cobre.
No, el Contenedor Marítimo fue concebido para soportar condiciones de humedad y estar rociados permanentemente con agua salada de mar. Cumple y excede con las normas ASTM-A606 tipo 4 cumpliendo con el mínimo requerido de Factor de corrosión Atmosférico 6.0 haciéndolo claramente superior al acero al carbono con y sin agregados de cobre.
Nuestros contenedores marítimos se encuentran OPERATIVOS y APTOS PARA CARGA. Están en estado óptimo dado que no ingresa luz ni agua, sus puertas (con burletes) abren y cierran sin problemas y los suelos están en buenas condiciones.
Disponemos de contenedores marítimos nuevos, como usados o en desuso, estos últimos tienen un buen estado, ya que solamente suelen tener pequeños picazos o abollados en la superficie y también algo de óxido debido al agua del mar. Esto no es ningún problema, ya que todos pueden ser arreglados fácilmente y las puertas de estos funcionan perfectamente.
Las cámaras de frío consumen una media de 7,8 kW hora (10hp; 9,75KwvA) trabajando en estado de régimen, cuando el contenedor llega a la temperatura deseada (set point) para automáticamente.
Su consumo dependerá en gran manera de la temperatura ambiente exterior.
Disyuntor tripolar de 380 Voltios de (32Amp a 40 Amp).
Están concebidos trabajar en un rango de -25 °C a + 25 °C.
Disponemos en venta y alquiler solo para empresas navieras,
aunque estamos en proceso de ampliación de negocio de alquiler de contenedores marítimos incluyendo en un futuro alquiler para otros sectores industriales.
En el precio no va incluido, ya que esto depende del destino de dicho container marítimo. No obstante, Pidiendo presupuesto de contacto le podremos dar un precio más acertado sobre el transporte de los contenedores marítimos.
El transporte de los contenedores marítimos puede tardar de 5 a 15 días, según el lugar donde se encuentre el contenedor y la ubicación de entrega.