Forty Feet Contenedores Marítimos

Industria Pesquera

Forty Feet Contenedores Marítimos

Industria Pesquera

El contenedor frigorífico ha desplazado al de los buques frigoríficos, que año a año descienden en número. Las claves de esta tendencia hay que buscarlas en la mayor flexibilidad y menores costes que aporta el transporte en contenedor. 

Las flotas pesqueras ya no tienen por qué invertir en costosos buques frigoríficos, basta con que sus pesqueros se acerquen a puerto y trasvasen su mercancía a los contenedores frigoríficos. 

Una vez cargados adecuadamente, éstos ya pueden distribuirse directamente a uno o varios puntos del mundo; mientras la flota pesquera continua con su operativa.

Este nuevo sistema de distribución contribuye a que la distribución del producto sea más ordenada, rápida, económica y eficaz.

Este continuo trasvase en el sector pesquero, del buque frigorífico al contenedor marítimo, está siendo posible gracias a que las principales navieras han realizado importantes inversiones para dar un servicio seguro y de calidad al cliente del sector pesquero y agroalimentario en general.

Hoy día, la flota portacontenedores puede asegurar:

Una atmósfera controlada para evitar el deterioro de las mercancías.

Temperaturas constantes, incluso con temperaturas exteriores de hasta 50 ° C

La reducción de la humedad relativa dentro del contendor.

Y un factor no menos importante para ser competitivo en el mercado, la protección del medio ambiente mediante la utilización de refrigerantes libres de CFC, lo cual redunda en la reducción de la huella de carbono de su producto.

RECOMENDACIONES PARA UN CORRECTO TRANSPORTE DEL PRODUCTO CONGELADO

El pescado es un producto extremadamente sensible y de gran valor, por eso es esencial realizar una correcta estiba de la carga en el contenedor marítimo. 

Veamos algunas recomendaciones:

Antes de cargar el contenedor deberemos asegurarnos que:

El interior del contenedor Reefer está totalmente limpio, aireado y en perfectas condiciones.

Utilizar el embalaje adecuado a cada tipo de carga.

En este sentido, hay que tener en cuenta que los envoltorios de plástico pueden evitar la circulación del aire alrededor del producto.

Asegurarse que el producto esté bien colocado en las cajas para evitar obstrucciones que puedan provocar “puntos calientes” por la falta de flujo del aire frío.

Que el producto se cargue a la temperatura que tiene que ser transportado, un contendor no congela, solo mantiene el frío.

Cómo cargar el contenedor de manera correcta:

El sistema de refrigeración del contenedor marítimo debe estar apagada para evitar el intercambio con el aire ambiente.

¿Te interesa nuestros servicios?

Estamos encantados de ayudarte

Forty Feet Contenedores Marítimos

Servicios

Transporte

Ofrecemos servicio, Efectividad y Profesionalidad en Transportes Portuarios, colaboramos con un equipo altamente cualificado en lo que a logística se refiere.

Personalización

Nuestro personal está especializado en la reparación y mantenimiento de contenedores marítimos bajo los más altos estándares de calidad.

Técnico rematriculaciones​

Ofrecemos servicio de inspección y certificación de nuestros contenedores marítimos.

Frigorista

Gestionamos todo tipo de asistencia técnica especializada

Ir al contenido