Forty Feet Contenedores Marítimos

Industria Vinícola

Forty Feet Contenedores Marítimos

Industria Vinícola

La vía marítima es la principal opción de transporte para todas aquellas operaciones internacionales de compraventa de vino a granel realizadas, debido principalmente a su menor coste y mayor capacidad de carga. Implica la gestión de documentación específica a la hora de tramitar la exportación con las respectivas aduanas. Su coste puede variar notablemente en función del transitario, naviera o de la existencia o no de rutas regulares para el destino en cuestión.

Por otra parte, las embarcaciones encargadas de transportar los diversos graneles líquidos en sus depósitos o tanques lo hacen bajo unas fuertes medidas de seguridad. 

El contenedor Reefer (contenedor refrigerado), es un tipo de contenedor intermodal equipado con un motor refrigerador que permite el transporte de mercancías sensibles a la temperatura.

El contenedor Reefer viene equipado con un motor, éste depende siempre de una fuente de energía externa, que pueden ser las conexiones presentes en los buques o en las terminales o, en el caso de las plataformas que hacen el acarreo del contenedor marítimo, unos generadores que llevan éstas y comúnmente llamados “gen set”.

Los contenedores Reefer más habituales permiten definir una temperatura fija con una tolerancia de +/- 2ºC y dentro del rango de -25ºC a +25ºC. Si bien esto es suficiente para la mayoría de los productos, hay casos en lo que hacen falta temperaturas más bajas u otras condiciones, por lo que es necesario utilizar tipos de contenedor Reefer más específicos, como pueden ser:

Super Refrigerantes: son contenedores marítimos cámara frigorífica Reefer equipados con un mejor motor y un material aislante más eficiente, que permiten mantener la mercancía hasta -60ºC. Se trata de un equipo muy demandado en tráficos con Japón (atún, pez espada, etc.) y algunos productos farmacéuticos.

Atmósfera controlada: equipo Reefer que permite mantener una determinada presión atmosférica con el fin de, por ejemplo, controlar el proceso de maduración de las frutas que contengan. Algunos de estos contenedores marítimos permiten, además, proporcionar una alta humedad.

Ventilados: se trata de contenedores marítimos provistos de aislante térmico y unos motores que proporcionan una alta ventilación.

¿Te interesa nuestros servicios?

Estamos encantados de ayudarte

Forty Feet Contenedores Marítimos

Servicios

Transporte

Ofrecemos servicio, Efectividad y Profesionalidad en Transportes Portuarios, colaboramos con un equipo altamente cualificado en lo que a logística se refiere.

Personalización

Nuestro personal está especializado en la reparación y mantenimiento de contenedores marítimos bajo los más altos estándares de calidad.

Técnico rematriculaciones​

Ofrecemos servicio de inspección y certificación de nuestros contenedores marítimos.

Frigorista

Gestionamos todo tipo de asistencia técnica especializada